Sostenibilidad

Operambientaopera-ambiental

Día Nacional de la

Biodiversidad en Colombia

11 de Septiembre

Una de las razones por las cuales se conmemora el día de la biodiversidad este 11 de septiembre es para recordar al Sabio José Celestino Mutis, quien murió el 11 de septiembre de 1808 y quien con la Expedición Botánica dejó una significativa colección de plantas que son una notable base para el inventario nacional de biodiversidad.

La importancia de la biodiversidad, así como la adopción de medidas para su conservación, uso sostenible y distribución de beneficios que se deriven de su utilización, se consignan en la Convención sobre Diversidad Biológica, ratificada por Colombia mediante la Ley 165 de 1994 y materializada a través de la Política Nacional para la Gestion de la Biodiversidad y sus Servicios Ecosistemicos.

Tomado de la página del Instituto Humboldt

Green Runners

Somos unos de los promotores ambientales, conoce más aquí

La Candelaria Sostenible

Visita el blog de La Candelaria Sostenible aquí

Logo_candelaria

Universidades

La familia Opera te invita a ser parte de nuestro proceso en sostenibilidad; si quieres hacer un proyecto, investigación o tienes una propuesta enfocada a este tema en cualquiera de sus ejes; ambiental, cultural, social o económico escríbenos.

Requisitos:

  • El proyecto debe impactar en la localidad
  • El proyecto debe estar enmarcado en la NTS TS 002 Requisitos de Sostenibilidad en EAH o NTC 5133 Etiquetas ambientales tipo I

Info: [email protected]