Sobre el Hotel y su Historia

La Candelaria hoy es un barrio romántico, pero multifacético, frecuentado de día por miles de funcionarios y estudiantes, por turistas que circulan tranquilamente a pie hasta las diez, once de la noche. El Hotel de la Opera nació de la restauración de dos casas una de estilo republicano y otra colonial.

Al lado del Teatro Colón, frente al Palacio de San Carlos, en el corazón del centro político, cultural, universitario y religioso de la ciudad. Después de haber sido caballeriza en época colonial, seminario en el siglo XIX, casa privada y sede jurídica de una Universidad después del 9 de abril, en los últimas décadas las dos casas se habían convertido, hacia dentro, en un inquilinato y hacia la calle, en almacenes de artículos religiosos, tiendas y bodegas de libros.

El Hotel tiene 42 habitaciones, dos restaurantes, tres salones de reuniones y recientemente en el contiguo Edificio Stella, construido a principios de los años 40, se conecto un área de 870 metros cuadrados donde se ubicó un SPA (piscina, sauna, turco, centro de estética, gimnasio) y un salón de conferencias – El Salón Amalfi – con cabida para 200 personas.

Hotel opera y su Historia