Sector hotelero se forma en prevención de violencia intrafamiliar

noticias-personal-hotel
Uncategorized

Sector hotelero se forma en prevención de violencia intrafamiliar

Bogotá, 23 de junio de 2017. Por primera vez el sector privado del gremio de hoteles de Bogotá, se unió a la iniciativa de la Bogotá Mejor para Todos, por medio de la Secretaría Distrital de Integración Social, para prevenir la violencia intrafamiliar dentro y fuera de los entornos de las familias a través de la estrategia de prevención: Entornos Protectores y Territorios Seguros.

La iniciativa fue acogida por cerca de 30 personas del Hotel la opera, donde recibieron, por parte del Distrito, talleres de formación en diferentes temas como: enfoque de derechos humanos, enfoque diferencial, enfoque de género, enfoque de trayectoria vital y enfoque territorial.

Hoy estamos en este importante lugar, que hace parte de la cadena de hoteles de Bogotá, donde se suma a una estrategia para asumir una responsabilidad de prevención de explotación sexual y comercial y de prevención de violencia intrafamiliar con sus empleados y familiares. Es importante mencionar que este hotel es pionero en la estrategia de prevención a través de sus buenos oficios de responsabilidad social empresarial para que sus empleados sean multiplicadores de la prevención de violencia intrafamiliar, señaló durante el evento de certificación, Matilde Mendieta, subdirectora para la Familia de integración Social.

Por otro lado, Jhon Jairo Quintero, participante de la capacitación, destacó este tipo de iniciativas entre el sector privado y público para el beneficio de las familias. Me parece muy bueno este tipo de charlas porque lo puedo aplicar dándole un buen trato a mis hijos y que entiendan de corazón el mensaje o corrección que queremos hacerles. Hoy trajimos una exposición de un tejido a mano artesanal que realizamos durante el taller como símbolo de las familias que tejen y protegen sus entornos. concluyó don Jairo Quintero, mientras presentaba su tejido.

Finalmente, Angie Lizet Mahecha del área de recursos humanos del hotel la opera, reconoció esta importante estrategia para las familias. Para nosotros es un honor haber participado y recibir este proyecto tan bonito en ser los primeros gestores en prevención de violencia intrafamiliar.

La Secretaría Distrital de Integración Social, confirma con este tipo de iniciativas su compromiso en la prevención de violencia intrafamiliar y sexual en Bogotá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *