Lugares para visitar en Bogotá

Posee la colección de orfebrería prehispánica mas grande del mundo con aproximadamente 34.000 piezas de oro y tumbaga. Cuenta con exposiciones temporales y actividades recreativas programadas.

Como llegar:

  • Bajar una cuadra hasta la carrera séptima, donde esta la Plaza de Bolívar.
  • Luego gire a la derecha para tomar la carrera séptima y camine cinco cuadras hasta encontrar la Avenida Jiménez, podrá distinguirla porque ahi una estación de Transmilenio.
  • Cruce la Avenida Jiménez y camine media cuadra, encontrara El Parque Santander.
  • Detrás del Parque se encuentra el Museo del Oro.
museo-del-oro-candelaria

Cuenta con una numerosa colección de obras donadas a Colombia por el artista Fernando Botero con la intención de difundir las artes y la cultura de su país natal.

Como llegar:

  • Debe subir a la carrera quinta.
  • Luego gire a izquierda una cuadra.
  • Gire a la derecha y ahi encontrara el Museo de Botero
museos-bogota

Expone el proceso de extracción de las esmeraldas, iniciando por un túnel real que muestra las vetas de los diferentes yacimientos esmeraldiferos de Colombia y una extensa colección de piezas excepcionales.

Como llegar:

  • Bajar una cuadra hasta la carrera séptima, donde esta la Plaza de Bolívar.
  • Luego gire a la derecha para tomar la carrera séptima y camine cinco cuadras hasta encontrar la Avenida Jiménez, podrá distinguirla porque ahi una estación de Transmilenio.
  • Cruce la Avenida Jiménez y camine media cuadra, hasta ver un edificio alto llamado Avianca.
  • Allí se encuentra el Museo Internacional de la Esmeralda en el piso 23.
esmeraldas-colombia

Es uno de los principales hitos turísticos de la ciudad. Esta ubicado a 3.150 msnm y desde su cima se puede observar una panorámica de Bogota, cuenta con dos restaurantes, uno de comida típica y otro de comida francesa; durante el día se pueden hacer compras artesanales.

Monserrate-bogota

Este escenario capitalino, uno de los más representativos en el ámbito nacional, se ha convertido en testigo privilegiado de anécdotas, relatos, crónicas y acontecimientos que durante siglos enmarcaron el rumbo de la historia nacional.

plaza-de-bolivar-bogota

Templo religioso de culto católico en honor a San Francisco de Asis. La ornamentación de la iglesia resume la labor artística de talladores, escultores, artesanos y pintores.

carrera-septima-bogota

Espacio donde se conjugan la cultura, la lectura, arquitectura, arte y la gastronomía para obtener un centro cultural real. Orienta a estudiantes y profesionales a la creación, transmisión y discusión de valores e ideas.

turismo-bogota

José Celestino Mutis fue el primer astrónomo y botánico de la Nueva Granada. Ubicado en la Calle 63 N. 68-95 dispone de una gran diversidad de bosques, ambientes, sistemáticos disponible al público de lunes a domingo desde las 8am hasta las 5pm.

turistico-bogota

Una colección que asciende a 20 mil piezas, símbolo de historia y patrimonio cultural. Ofrece a sus visitantes 17 salas de exposición permanente, cuenta con una programación de exposiciones temporales que permiten conocer la historia arqueología y arte nacionales. Ubicado en la Carrera 7 N. 28-66, de martes a sábado de 10am a 6pm y domingos de 10am a 5pm.

museo-nacional-bogota

alberga la colección más grande y diversa de piezas cerámicas precolombinas en Colombia, el museo es considerado uno de los más importantes custodios de la cultura material prehispánica del país. Contamos con exposiciones temporales, talleres lúdicos, conversatorios y conferencias programadas. Estamos ubicados en la Carrera 6 No. 7-43, de lunes a viernes: 8:30 a.m. a 5:00 p.m. Sábados: 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Domingos y Festivos: 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

museo-bogota